Martes, 2 de Septiembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Municipalidad / Áreas / Secretaría de Desarrollo Social /
Dirección Plan mas Vida
Dirección Plan Más Vida PDF Imprimir E-mail

PLAN MÁS VIDA
 
MUNICIPALIDAD DE LA PLATA
 
 
QUE ES EL PROGRAMA PLAN MÁS VIDA
 
El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con la Municipalidad de cada distrito. Consta de la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada) y la tarjeta para la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los recién nacidos.
 

PARA QUE SE CREA EL PLAN MÁS VIDA
 
Se crea para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias que ayuden a la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.
 

QUIENES SON DESTINATARIOS DEL PLAN
 
Son destinatarios del Plan las familias en condición vulnerable con población materno-infantil (embarazadas y niños de 0 a 6 años).
 

COMO SE IMPLEMENTA
 
La prestación del Plan Más Vida se efectiviza a través de dos vías:
1. Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que se acredita mensualmente a cada beneficiario y que está destinada a la compra de alimentos.
2. Trabajadoras Vecinales de cada barrio, siendo ellas las que entregan los días estipulados la leche a las familias. Es fundamental dentro de la implementación del Plan Más Vida la función de las Trabajadoras Vecinales quienes, además de la entrega de leche, son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.
 
 
TRÁMITE DE INGRESO AL PLAN MÁS VIDA
Deberá solicitarlo, a la Trabajadora Vecinal más cercana a su hogar, el responsable adulto a cargo del menor (madre, padre, tutor o familiar; solo uno de ellos).
 

DOCUMENTACION REQUERIDA
 
 Fotocopia del DNI de la persona responsable (Responsable Adulto) y de sus hijos, (Beneficiarios). Para embarazadas presentar la certificación de embarazo, otorgado en hospitales o centros de salud, a la comadre (es la Trabajadora Vecinal encargada del seguimiento de embarazadas) o a la Trabajadora Vecinal Titular.
 
 

CONSULTAS:
 
 
Oficina Central del Plan Más Vida La Plata.
 
calle 16 nº 680 entre 45 y 46
 
 Teléfono 0221-4228273

 
 Plan Mas Vida La Plata: http://www.facebook.com/planmasvidalp